jueves, 17 de julio de 2014

Base personalizada para tortas: simple y delicada.


          Después de algunas semanas sin poder hacer una entrada por falta de tiempo, les dejo un nuevo tip. Esta vez es la base personalizada que les realizo a las tortas. Quedan muy bien presentadas y las armo acorde a los colores de la torta y la mesa dulce.
          Para hacerla se necesita:
  • Una base de telgopor. Es recomendable mandarla a cortar a medid. Yo las utilizo de 30 cm aproximadamente y de 2,5 cm de alto, y mejor si es en alta densidad para poder trasladar la torta sin problema. Hay que tener en cuenta la medida que va a tener la torta como para que la base sobresalga alrededor de 5 cm. Y algo muy es importante es encargarla con bastante tiempo de anticipación, ya que no se hacen en el día y luego hay que decorarla.
  • Una hoja de Goma Eva que combine con la torta
  • Cinta de razo o fayetina, de 2,5 cm de ancho del color que elijamos.
  • Tijera, pegamento universal, cinta bifaz y lapicera.

  1. Abrir la hoja de Goma Eva, colocar la base de telgopor por encima y con una lapicera marcar el contorno. Luego cortar para la marca realizada.
  2. Colocar pegamento universal sobre una de las caras de la base de telgopor teniendo especial cuidado en llegar bien a los bordes, de esta manera la Goma Eva no se levantará evitando que se formen pliegues.
  3. Una vez que secó la Goma Eva, color en los bordes de la base de telgopor cinta bifaz. Quitarle el papel que libera la segunda faz de la cinta.
  4. Rodear la base de telgopor con la cinta, procurando que quede bien tirante y prolija. Cortar la cinta una vez que se unieron las extremidades.

        5.  Armar un moño, con dos pedacitos de cinta, uno largo y otro corto. Sobre el largo colocar un poco de cinta bifaz en el centro. Llevar los extremos hasta la cinta bifaz y pegarlos. Dar vuelta el moño y colocar otro poquito de cinta bifaz, pegar el pedacito corto de cinta de razo por el centro. Dar vuelta nuevamente y con otro poco de cinta bifaz unir las dos puntas por detrás. Listo el moño!
        6.  Por último,pegar el moño a la base. Hacerlo en la unión de los extremos de la cinta, de este modo quedará más prolijo.


Ahora si...manos a la obra!! Realmente las tortas quedan mucho mejor presentadas!! Hasta la próxima.

Si quieren ver mi trabajo pueden hacerlo en facebook: Dulce&Bonito-Pastelería Temática.





2 comentarios:

  1. Wow! Que lindo. Aca las hacen de medidas comunes pero nunca las habia visto decoradas así. Muy ingenioso presentación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una opción muy fácil de hacer y queda personalizada la torta!!

      Borrar