A punto de irme a dormir, esperando que primero mis hijas logren conciliar el sueño, me puse a pensar por dónde empezar en esta guía que quiero armar sobre eventos. Decidí empezar por las bases.
Si hay algo que tenemos que tener en claro es que para que un evento sea exitoso tenemos que poder organizar y planificar cada uno de los detalles. Cualquiera sea el motivo del festejo, una boda, un bautismo, una comunión, un cumpleaños, un té con amigas, si nos organizamos bien, nada debería salir mal. Para eso les voy a dar varios tips que no deben dejar pasar a la hora de planificar un evento. Hoy sólo voy a enumerar los tres puntos para empezar a planificar:
1. Lo primero a tener en cuenta es el tema de la fiesta, esto nos ayudará a pensar en las primeras ideas. Luego pensar a quién va dirigido el evento para poder darle un estilo único al tema elegido.
2. La lista de invitados, probablemente sea el más problemático de los puntos a organizar, pero una vez definido las cosas se simplifican muchísimo. Hay que tener en cuenta el presupuesto que manejamos y el tamaño del evento que vamos a hacer. Siempre es mejor arrancar con una lista completa para después poder ajustarla hasta lograr la más conveniente.
3. En tercer lugar, pero no menor, hay que definir día, hora y lugar del festejo. Esto es sumamente importante ya que termina de acotar un marco para darle carácter a la fiesta.
Teniendo definidos estos tres puntos con un tiempo prudencial tenemos una gran parte del camino hacia el éxito de la organización de un evento recorrida!!!
Besos!! Guille.